Nuestra historia

Las Chacritas es el nombre del paraje donde se ubica nuestro camping que se remonta a la década del `30 cuando se construyó un hotel, propiedad de la familia Fourcade. Este tenía pileta de natación con vestuarios y baños y muy cerca pasaba el arroyo El Salto. En esa época no había luz eléctrica en la zona, por lo que se proveía de luz con un generador que funcionaba con la fuerza del agua que era llevada por tubos de cerámica desde una vertiente cercana al arroyo seco Las Chacritas, que pasa actualmente por detrás del camping. El recorrido del agua hasta llegar al Hotel, pasaba por piletas decantadoras que cumplían una doble finalidad: proveer de agua potable y regar una gran chacra que ocupaba el resto de la propiedad. En esa chacrita se sembraba toda clase de verduras y frutales como ciruelos, manzanos, nogales, membrillos y guindos, que proveían a la cocina.

El Hotel Las Chacritas llegó a ser un lugar turístico muy conocido y buscado, debido a sus características naturales, que permitían mejorar cuadros de alergias y asma a los habitantes de otras regiones. Esto atraía no solo a turistas de Argentina, sino también de otras partes del mundo. Con el correr de los años, el hotel fue cerrado y luego abandonado.

El paso del tiempo comenzó a deteriorarlo hasta quedar en ruinas. De la construcción no quedó nada más que algunos escombros enterrados, pero sí quedaron como testimonios, añejos frutales en lo que fue la chacra del Hotel, que vivían gracias al agua de una vertiente, que actualmente provee de agua al camping. En la década del `70, se construyó el nuevo camino que se dirige a Las Vegas, con el cual desapareció la pileta del Hotel. El terreno fue puesto en venta y lo compró el Sr. Victor Marín, nuestro abuelo, que tenía la idea de hacer algún día un lugar para descansar y disfrutar de la naturaleza. Fue así que sus hijos y nietos decidimos trabajar esta linda tierra y brindarles a los turistas la posibilidad de disfrutar de la montaña y de la tranquilidad de un lugar, que además de tener paz y armonía tiene historia.

El Camping

Las Chacritas camping y parador de montaña es un lugar especial en el corazón de la montaña mendocina. Tiene abiertas sus puertas todo el año para campar, tanto en carpa, como en confortables dormis individuales. Las Chacritas  brinda la posibilidad de vivir sus vacaciones o fines de semana disfrutando del aire puro, la tranquilidad, la aventura, y la energía renovadora de la naturaleza,junto a la compañía de sus seres queridos. En Potrerillos usted podrá disfrutar la naturaleza sin apuros, con el canto de los pájaros,la frescura de un buen vino y el placer de hacer un asado en el corazón de la montaña.

Nuestra ubicación